18 de marzo de 2017

02. Introducción a RSTUDIO. Guarda tu trabajo

Documentos

Antes que nada, crea una carpeta en el ordenador donde guardar tu trabajo. Por ejemplo, crea una carpeta rstudio dentro de la carpeta personal documentos.


En RSTUDIO, ve al menú TOOLS >> GLOBAL OPTIONS, En la ventana que aparece, busca la opción:


Y establece tu carpeta como carpeta de trabajo por defecto. Click en "apply" y en "ok".

Ya tenemos establecida una carpeta de trabajo donde, por defecto, RSTUDIO guardará tu trabajo o leerá ficheros que hayamos descargado (los debemos descargar o mover allí). Pero también podemos, temporalmente, movernos a otra carpeta:
  1. Para abrir una sesión de trabajo en otra carpeta temporalmente, podéis usar el menú «Session → Set Working Directory → Choose Directory. . . » para escoger una carpeta.
  2. Podéis abrir la pestaña Files de la ventana inferior derecha y navegar por el árbol de directorios que aparece en su barra superior hasta llegar a la carpeta deseada.
 = = = = = = =

Para guardar la sesión (todo lo que habéis hecho), usar «Session → Save Workspace as. . . ». También al cerrar el programa te pregunta si quieres guardar la sesión, y, si lo haces, se guardan en la carpeta de trabajo dos ficheros. El primero como .RData y el segundo como .RHistory. 

Guiones o scripts

Más adelante aprenderemos a guardar nuestro trabajo en algo más práctico: scripts

Para crear un guión con RStudio, tenéis que ir al menú «File → New File → R Script». Veréis que os aparece una ventana nueva en el sector superior izquierdo de la ventana de RStudio, sobre la consola: la llamaremos ventana de ficheros. En ella podéis escribir, línea a línea, las instrucciones que queráis. Para ejecutar instrucciones de esta ventana, basta que las seleccionéis y pulséis el botón «Run» que aparece en la barra superior de esta ventana.

Para guardar un guión o script, basta pulsar el botón con el icono de un disquete de ordenador que aparece en la barra superior de su ventana. Con «File → Open File» podemos abrir un fichero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario