18 de marzo de 2017

01. Introducción a RSTUDIO

Cuando abrimos R, aparece un espacio de trabajo dividido en zonas. Nos concentraremos en el área izquierda llamada CONSOLA (Console)

 

Tras una introducción del programa, aparece el cursor tras el símbolo ">". Introduciremos todas las órdenes tras el mismo.

Por ejemplo, escribe 1+1 y pulsa INTRO. R Studio te devolverá el cálculo: 2


Escribe por ejemplo las siguientes operaciones:
  • 3*2
  • 5/7
  • 20+(4*5)/8
En la ventana de la derecha, arriba, hay una ventana llamada History. Allí aparecerá una lista de operaciones que se han ido haciendo. Para repetir una operación se puede elegir de la lista en History, y pulsar en el botón "to console". También se puede pulsar las flechas del cursor "arriba" y "abajo" para navegar por el historial.


Veamos la ventana de RSTUDIO. Observaréis que está dividida a su vez en tres ventanas. La de la izquierda es la consola, donde trabajamos en modo interactivo. La ventana inferior derecha tiene algunas pestañas, entre las que destacamos:
  1. Files, que muestra el contenido de la carpeta de trabajo actual. Al hacer clic sobre un fichero en esta lista, se abrirá en la ventana de ficheros.
  2. Plots, que muestra los gráficos que hayamos producido durante la sesión. Se puede navegar entre ellos con las flechas de la barra superior de la pestaña.
  3. Packages, que muestra todos los paquetes instalados y, marcados, los que están cargados en la sesión actual.
  4. Help, donde aparecerá la ayuda que pidamos.
Por lo que se refiere a la ventana superior izquierda, tiene dos pestañas:
  1. Environment, con la lista de los objetos (entidades matemáticas) actualmente definidos.
  2. History, de la que ya hemos hablado, que contiene la lista de todas las instrucciones que hayamos ejecutado durante la sesión.
Es posible que haya abierta otra ventana, source. Para cerrar RSTUDIO pulsa CTRL+Q o ciérralo como cierras otro programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario